viernes, 25 de julio de 2008

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y CONTROLFYL

CONTROL DE LECTURA SOBRE “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y CONTROL

1. ¿Qué es y en qué está fundado un sistema de información para la administración?
R. Es un sistema automatizado que proporciona información y apoyo en la toma de decisiones gerenciales.
2. ¿Qué proporciona el Sistema de Reporte de Información?
R. Proporciona a los mandos gerenciales medios e informes con datos resumidos que apoya la toma de decisiones cotidiana.
3. ¿Qué es y en qué se basa el Sistema de información Ejecutiva?
R. Es una aplicación de alto nivel que facilita la toma de decisiones en los niveles directivos de mayor jerarquía, esta basada en el software que pueden convertirse en grandes cantidades de datos complejos.
4. ¿Qué implican los sistemas efectivos para el control?
R. Implica el uso de retroalimentación para determinar si el diseño cumple con los estándares establecidos para lograr sus metas.
5. ¿Qué es el ciclo de control?
R. Comprende la configuración de metas estratégicas para los departamentos o para la organización para un todo, esta basado en la retroalimentación que ayuda a los directivos a realizar ajustes necesarios a las actividades laborales.
6. ¿Qué es y qué incluyen los sistemas de control administrativo?
R. Se define en sentido amplio como las rutinas formales, los reportes y los procedimientos que utilizan la información para mantener o alterar patrones en las actividades organizacionales.

7. ¿Qué es un Cuadro de mando ejecutivo?
R. Coordinan, organizan y presentan las métricas que los directivos consideran mas importantes para ser monitoreadas de manera habitual, con software que actualiza las cifras de manera automática.
8. ¿Cuál es la diferencia entre: PRESUPUESTO, BALANCE y ESTADO DE RESULTADOS?
R. Presupuesto: Se utiliza para establecer los objetivos referentes a los gastos organizacionales anuales y después informa los costos reales en forma trimestral y mensual.
Balance: Muestra la posición financiera de la empresa con respecto a sus activos o pasivos en fechas especificas.
Estado de resultados: También denominados estados de perdidas y ganancias, resume el desempeño financiero de la compañía para un determinado tiempo, como semana, mes o año.
9. ¿Cuál es la diferencia entre: Adhesividad, tasa de conversión, datos de desempeño del ciclo?
R. Adhesividad: Es la atención que recibe un ciclo durante un tiempo, la tasa de conversión es la tasa de compradores que visitan un sitio y los datos de desempeño del sitio es cuanto tiempo tarda en cargarse una página o cuanto en hacer un pedido
10. ¿Cuál es la definición de los siguientes aspectos?
Balanced Scorecard
Ayuda a los ejecutivos a enfocarse en las mediciones estratégicas clave que define el éxito de una organización.
Perspectiva Financiera

Indicadores de servicio al cliente
Miden cuestiones como la forma en que los clientes perciben a la organización.
Indicadores de procesos de negocios
Se enfoca en las estadísticas operativas de producción.
Potencial de aprendizaje y crecimiento de al organización.
Se centra en lo que también se esta manejando los recursos y el capital humano para el futuro de la corporación.
Intranet
Revela la información oculta, permite a los empleados estar en contacto con lo que esta sucediendo entorno a la organización.
11. ¿De qué se encargan los Sistemas de Planeación de Recursos Empresariales?
R. Recaban, procesan y proporcionan información a cerca de un proyecto de la compañía.
12. ¿Qué es y a qué se refiere la administración del conocimiento?
R. Es una nueva manera de concebir la forma de organizar los recursos creativos e intelectuales, se refiere a los esfuerzos sistemáticos para organizar y hacer asequible el capital intelectual.
13. ¿Qué es el Capital intelectual?
R. Es la suma de conocimiento, experiencia, comprensión, relaciones, procesos y descubrimientos.
14. Escribe las características de los siguientes aspectos:

Aspecto:
Características:
Conocimiento
Va un paso mas allá, es una conclusión a lo que llega a partir de una información.
Datos
Son hechos y cifras simples y absolutas.
Información
Consiste en datos que se han vinculado y se han transformado en contexto.
Conocimiento Explícito
Es un conocimiento formal y sistemático, puede estar codificado, escrito y puede transferir otros documentos.
Conocimiento Tácito
Está basado en la experiencia personal, reglas generales, en la intuición y el juicio.
15. ¿Qué es una empresa Integrada y la Administración de la cadena de Suministro?
R. Empresa integrada: Es una organización que utiliza tecnologías de información avanzada que permite una coordinación estrecha dentro de la compañía.
Administración de la cadena de suministro: Implica administrar la secuencia de proveedores y compradores en todas las etapas de procesamiento.
16. ¿A qué ayuda el Sistema de Administración de las Relaciones con el Cliente?
R. Ayuda alas compañías a estar al tanto de las interacciones que se llevan a cabo entre los clientes y la empresa.
17. Define un Negocio electrónico.
R. Se pueden definir como cualquier negocio que se lleva a cabo mediante procesos digitales en una red de cómputo y no en el espacio físico.



18. Escriba ideas principales sobre :
División Interna
Ofrece una integración estrecha entre la operación en internet y la operación tradicional de la organización.

Divisiones derivadas
Para que la operación en internet goce de mayor autonomía, flexibilidad y enfoque organizacional, algunas empresas optan por crear una de estas compañías.
La sociedad estratégica
Ofrecen un punto medio, y permiten lograr algunas de las ventajas y superar una que otra de las desventajas que suponen las opciones de empresas puramente derivadas e internas.
19. Escribe una breve descripción sobre los siguientes temas:



Organizaciones más pequeñas

Algunos negocios basados en internet existen casi por completo en el ciberespacio; no hay una organización formal en términos de un edificio con oficinas, escritorios, etc. Una o algunas personas pueden mantener el sitio desde sus hogares o desde un espacio de trabajo rentado.



Estructuras organizacionales descentralizadas
La tecnología de información permite a las organizaciones reducir los niveles administrativos y descentralizar la toma de decisiones.




Coordinación horizontal mejorada.
Para mejorar la coordinación y la comunicación dentro de la empresa, los intranets y otras redes pueden conectar a las personas incluso cuando sus oficinas, fabricas o tiendas estén disparadas por alrededor del mundo.



Relaciones interorganizacionales mejoradas.
La TI puede mejorar la coordinación horizontal y la colaboración con partes externas como proveedores, clientes y socios.



Estructuras en Red mejoradas.
El alto nivel de colaboración interorganizacional en una estructura organizacional en red, el oustsourcing se a convertido en una tendencia importante, gracias a la tecnología de computo.

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